Dónde Comer

Asador el Lobo



El Asador el Lobo está ubicado en el pueblo madrileño de Villanueva de la Cañada, muy popular por la gran calidad de su cocina.

Restaurante fundado en 1985 por el chef  José Antonio Lobo con gran experiencia y trayectoria profesional en los mejores asadores de nuestro país; está especializado en carnes y pescados a la parrilla, por supuesto sin desmerecer el resto de sus platos, que son estupendos.

Un restaurante acogedor de decoración rústica en un ambiente íntimo, ideal para una cena o romántica o comida con amigos, dónde ademas ofrecen un trato excelente por parte de su personal.

De su cocina me gustaría destacar platos como el cochinillo asado, rabo de toro o bacalao a la parrilla que ya había comido con anterioridad y son excelentes.

En esta ocasión decidimos pedir tres entrantes para compartir, por probar nuevos platos de su cocina.
Nuestra elección fue,:


Tartar de Atún Rojo Con Aguacate Aliñado con Soja y Lima, un plato súper agradable en boca, caracterizado por la frescura y el sabor suave del atún que combinado con los toques cítricos de la lima, es simplemente espectacular.





Huevos de Corral Rotos con Patatitas Paja, un plato tradicional de nuestra gastronomía, muy bien elaborado, a base de huevos frescos y patatas paja caseras muy crujientes y ricas; un plato sencillo y a la vez muy bueno.



Por último, zamburiñas a la plancha, regadas con aceite de oliva y sal, muy frescas y en su punto, buenísimas.


Un restaurante tradicional donde disfrutar de la buena comida que además cuenta con una gran variedad de platos de muy buena calidad y de todos los precios.

Para más información podéis visitar:

Asador el Lobo



Restaurante "La Dársena"



Bonito y acogedor restaurante situado en Suances, villa marinera de la costa cántabra que presume de estar en un paraje privilegiado con estupendas vistas de mar y montaña.
Especializado en pescados y mariscos de la zona, como zamburiñas, vieiras, pulpo, calamares frescos, sin dejar a un lado las estupendas carnes de cantabria.
Dirigido por Javier Collado Rueda,  nos propone platos de gran calidad con toques de autor y que recientemente ha recibido un galardón por parte del Club Calidad de Cantabria Infinita.
Atraídos por sus buenas críticas y aprovechando una visita por la zona, no quisimos quedarnos sin probar su cocina.



Llegamos a la propia hora de comer un sábado, sobre las 3 de la tarde y la verdad que el restauramte estaba bastante lleno pero nos atendieron rápido y el personal fue muy atento,enseguida nos prepararon la mesa y nos tomaron nota de la bebida.

De entrada, la carta nos pareció súper original, tipo periódico, en la que aparte de sus platos incluye noticias gastronómicas y eventos, lo que hace más amena la espera.



Para abrir boca pedimos anchoas de Cantabria con mousse de queso y oricios.....buenísimas y en su punto de sal.



Como plato principal, nos decidimos por un arroz negro con calamares de Suances, también en su punto y de sabor perfecto, no dejamos nada en el plato y claro está, fue imposible pedir postre porque ponen bastante cantidad, una  pena, viendo la calidad de los entrantes y principales, seguro que los postres no nos hubieran dejado indiferentes, otra vez será.




Calidad precio estuvo bien, mereció la pena la visita.
Para más información y reservas os dejo el enlace a su web, dónde podéis ver toda su carta, localización y eventos

Restaurante "La Dársena"




Mejillones el Rocío



Ayer fue un buen día para pasear por las calles del centro de Madrid y hacer unas fotos aprovechando el buen tiempo.

Recorrimos el Palacio Real y sus jardines, la Plaza Mayor y la Puerta del Sol, y cómo no acabamos el paseo tomando unas cervecitas , esta vez, elegimos el Pasaje Matheu, en pleno centro, una calle muy transitada por turistas y locales en busca de una terracita y buenas tapas.

Entre multitud de locales, nos decidimos por Mejillones el Rocío, la típica taberna de toda la vida, famosa por sus "Mejillones", traídos diariamente desde Galicia y tienen tanto éxito qué actualmente venden unos 400 kg a la semana.



Es un local pequeño, para picar en barra aunque dispone de unas cuántas mesas en la calle, nosotros esta vez tuvimos suerte y pudimos sentarnos fuera, porque normalmente está bastante lleno.

Disponen también de otras tapas como Champiñones, croquetas, frituras de pescado y paella de mariscos.
Raciones básicas de nuestra gastronomía a precios razonables y raciones generosas, qué más se puede pedir.

 Los Mejillones se sirven en tres Salsas, picante, al ajillo o con limón,  los pedimos en salsa picante y la verdad que estaban buenísimos y súper frescos, nos encantaron.



Ya sabéis, visita obligada si paseáis por el Centro de Madrid, muy recomendable.



Casa Tomás.



La noche de reyes ,nos dimos un capricho y fuimos a cenar a unos de nuestros restaurantes favoritos en Plasencia, Casa Tomás.

El restaurante se encuentra en la carretera de Salamanca, a escasos metros del acueducto, de fácil acceso y aparcamiento.

Con ambiente acogedor y tranquilo, Casa Tomás, ofrece una gran variedad de entrantes y pescado fresco.






 Nos decantamos por unos platos fuera de carta que nos recomendaron:
Decidimos empezar la velada con un entrante de pastel de puerros y pastel de pescado, que venían acompañados de salsa rosa y salsa de tomate casera, las cuáles combianaban a la perfección con los pasteles, junto con unas tostaditas de pan artesano. Sin desprestigiar al pastel de pescado , el de puerros fué una delicia.

Continuamos con un surtido de croquetas variadas, jamón, bacalao, espinacas y marisco. Las de espinacas estaban estupendas.

Para terminar,y ya sin mucha hambre, pedimos dorada a la sal, que venía acompañada con una guarnición de patatas y verduritas, una de las especialidades de la casa, y como siempre, prefecta y en su punto. No dejamos nada en el plato.

Esta vez, no hubo hueco para el postre, lo intentaremos para la próxima.

El trato del personal fue excelente, charlamos un rato con el propietario del restaurante, sobre el blog, y como no, sobre recetas con "Thermomix", quién  incluso, nos comentó, que personalmente,la utilizaba.

Si buscáis buena comida y un trato agradable, sin duda, debéis visitar "Casa Tomás".

No hay comentarios: