A la hora de preparar pasta es importante elegir una de buena calidad, elaboradas exclusivamente con sémola de trigo candeal, también conocido como trigo duro, bastante diferente al trigo panadero, sus granos son más largos, duros y de color amarillo ámbar; siendo también diferentes sus propiedades, contienen un alto porcentaje en gluten, su almidón es de más lenta digestión que en las pastas elaboradas con trigo panadero y contiene un mayor aporte de fibra que beneficia el tránsito intestinal.
Otro cosa importante para hacer recetas de pasta, es su punto de cocción, siendo primordial cocinarlas al dente, así nuestro cuerpo asimila los nutrientes lentamente y sacia más.
Las pastas de calidad no se deforman ni se deshacen, el agua de su cocción queda limpia, absorbe mejor las salsas y ante todo sabe a pasta.
Hoy he preparado Tortiglioni de la marca "Barilla" al pecorino; es un tipo de pasta corta en forma de cilindro con estrías en el exterior,lo que facilita la captación de salsas y aliños; suelen combinarse con salsas densas, de quesos o carnes.
Si queréis más información sobre las variedades de pasta que ofrece Barilla, os dejo un enlace directo a su web : Barilla
Ver Receta Completa
No hay comentarios:
Publicar un comentario