La cebolla y sus variedades



La cebolla es uno de los ingredientes más utilizados mundialmente en la cocina aunque lo cierto qué es difícil ver la diferencia entre sus variedades.


Utilizamos la cebolla en ensaladas, guisos de carnes, pescados, frita, asada, etc y cada una de sus variedades se adecúa más o menos para determinadas recetas y platos.

Teniendo en cuenta todo esto me parece interesante hacer unas clasificación de los tipos de cebollas que encontramos normalmente en el mercado.


Cebolla Amarilla.-Este tipo de cebolla se utiliza para cualquier tipo de comida, tiene un sabor intenso y cuando se cocina su color se oscurece.

Cebolla Blanca.- Tiene un sabor más fuerte que la cebolla blanca, por lo que es recomendable usarla en guisos, salsas y platos cocinados.

Cebolla Puerro.- Es bastante fuerte en sabor, para cocinarla hay que cortar los extremos y limpiarla bien, suele utilizarse en estofados o como base para sopas y legumbres.

Cebolleta.-Especialmente para elaboraciones en crudo, como ensaladas, o para dar un toque final a los platos de pasta, ya que su sabor es mucho más suave que el de las demás variedades de cebolla, también podemos utilizar la parte verde picadita para aromatizar y decorar mayonesas, vinagretas o salsas.

Cebolla Morada.-Ligeramente picante pero con sabor suave, muy apreciada en la gastronomía, por su delicado sabor.Se utiliza principalmente en ensaladas o ceviches , para decorar platos, ya que aporta un toque de color.

Cebollino.-El cebollino es una de las finas hierbas francesas, por su sabor fino y delicado realza las ensaladas verdes, tomates, pescados y tortillas,mantequillas, vinagretas, es muy común utilizarlo para dar un toque decorativo a los platos.


No hay comentarios: