Azúcar Invertido


Cómo ya va llegando el buen tiempo y seguro que incluíremos en nuestra dieta más recetas fresquitas, como helados y sorbetes, vamos a hablar del azúcar invertido

El azúcar invertido es una combinación de glucosa y fructosa que se consigue a partir de la hidrólisis de la sacarosa o azúcar común, esto se obtiene por una reacción química al incorporar un ácico cuándo el azúcar se encuentra a una temperatura elevada.

Es un tipo de azúcar con una textura parecida al almíbar. Más endulzante qué el azúcar común ( tiene un 30% más de poder endulzante que la sacarosa)  Si lo usamos para hacer helados, conseguiremos que nos queden más cremosos, qué no cristalicen y qué su punto de congelación sea más bajo.Tiene también otros usos importantes en repostería y panadería porque acelera el proceso de fermentación de las masas , mantiene la humedad en los bizcochos y ayuda  a conservarlos blanditos por más tiempo. Se puede usar también para dar brillo en lo qué a bollería se refiere.
Si probáis a utilizarlo en vuestras recetas notaréis la diferencia, eso sí, siemrpe respetando las proporciones qué os indico.

Nota: Este azúcar puede conservarse durante casi un año, así que podéis prepararlo e ir utilizando durante todo el verano sin problema, yo siempre tengo un bote preparado por si me surge alguna receta.

Espero que os sea de utilidad.



No hay comentarios: